jueves, 8 de septiembre de 2011

DUDAS ANTES DE EMBARCAR

Cuando decidimos hacer un crucero empezaron a surgirnos dudas. Era nuestro primer crucero y no sabíamos muy bien por dónde empezar a mirar. Son muchas las páginas que se pueden encontrar en la web que pueden ayudarte a despejar muchas dudas. Y me atrevo a recomendarte el foro de los viajeros (búscalo así en Google), de donde saqué muchísima información acerca del crucero.
Son muchas las preguntas que te formulas a la hora de realizar un crucero. He aquí algunas de las que me surgieron:

-         MAREO: me encargué de comprar biodramina en la farmacia, jejejeje. Pues he de deciros que no me sirvió absolutamente para nada. No notas el movimiento del barco, el primer día ni siquiera nos enteramos de cuando empezó a navegar. Si el mar está un poco revuelto, o por las noches, que es cuando más distancia recorren los barcos, notarás en la ducha un ir y venir del agua jejejeje, pero poco más. De todas formas, si no quieres llevar las pastillas, en recepción del barco te las dan.
Eso sí, al tercer o cuarto día de crucero, cuando bajábamos del barco teníamos la sensación de que todo se nos movía un poco… realmente no te bajas del barco hasta unos días después del crucero.  


-         ROPA: con tanta cena temática y noche de gala parecía que iba a llenar una maleta sólo con la ropa para estos eventos. La verdad es que es un poco absurdo cargarte de ropa y más si tienes que coger antes un avión para ir al puerto de embarque, como era nuestro caso. En realidad, la vestimenta para las cenas siempre está “recomendada”, lo que quiere decir que no es obligatorio. Si bien es cierto que había gente que parecía que iba a una boda la noche de gala, también habíamos otros tantos un poco más informales (vestiditos cortitos y un poco de tacón; y Javi con chaquetita sport).

Bailando en la noche tropical.

Para la noche tropical con ir vestidos de blanco, basta(y esa ropa se puede aprovechar para otro día, jejeje, yo pensando en el peso de mi maleta, ays). Además esa noche en el espectáculo dieron una especie de collares de papel de colores y pulseras a juego para que todo el mundo fuera más o menos combinado. Para la noche árabe, normalmente, la gente compra cosas en Túnez y las aprovecha. Y para la hippie un poco de lo mismo. Si quieres llevarte el disfraz estupendo, pero si no, no pasa nada.
El resto de las noches el vestuario recomendado es informal. Yo vi de todo. Señoras mayores arregladas todas las noches con sus chaquetas y sus faldas jejeje y gente que, como yo, con unos vaqueros y una camiseta nos íbamos a cenar.

-         TOALLAS, GEL Y CHAMPÚ: no hace falta llevar nada de esto. La ducha tiene dos dispensadores, uno con gel y otro con champú. Yo como si me los había llevado, no los probé ningún día, así que no puedo decir qué tal son. Las toallas tampoco son necesarias. Si quieres ir a la piscina, se lo dices a tu camarero y él te facilita las toallas (menos peso en la maleta). 


-         SECADORES Y PLANCHAS DE PELO (y también planchas de ropa): son objetos que no puedes llevar a bordo. En el camarote hay un secador de pelo pequeñito, que bueno, algo hace. De todas formas, si se te encrespa el pelo vas a estar despeinada todo el día con la humedad (como me pasó a mí). Si quieres planchar ropa, existe un servicio en el barco (de pago, claro).


-         GASTOS A BORDO: en los barcos no circula dinero en efectivo. El primer día, en el embarque, te dan una tarjeta con tu nombre, número de camarote, turno de cena, etc. que te sirve para comprar dentro del barco (y para embarcar y desembarcar). Para estos gastos que puedas tener, tienes que dejar un fondo. Este fondo puedes dejarlo de dos maneras: con el número de tu tarjeta de crédito o en efectivo. De ahí te van a cobrar, además de las cosas que compres en el barco (incluidas las excursiones), las propinas. Cuando estás esperando para embarcar, te dan un formulario. Lo rellenas y ya vinculas tu tarjeta de crédito. No sé muy bien cómo funciona lo de la tarjeta porque yo dejé depósito en efectivo. Vas a recepción el primer día y dejas lo que tú quieras (el mínimo obligatorio es lo de las propinas). Si gastas más de lo que has dejado tienes que poner más en efectivo y si te sobra, el último día pasas por recepción y te devuelven el dinero. Para mí fue la opción más cómoda y no tuvimos ningún tipo de problema. Con cada compra que hagas te dan un ticket, lo guardas y el último día, cuando te pasan la factura completa, compruebas que está todo correcto y ya está.

-          TABACO: está prohibido fumar en todos los interiores del barco. En los exteriores sí se puede fumar. La verdad es que no se lleva mal porque pasas mucho tiempo fuera del barco y cuando estás dentro, los fumadores pasamos muchos ratos en los exteriores jejeje. Para comprar tabaco lo mejor es hacerlo dentro del barco. Un cartón de Marlboro me costó 22€ y dos de L&M, 20 €. Puedes sacar además del barco tabaco, pero no recuerdo cuántos cartones.

- - TODO INCLUIDO: siempre surgen dudas con los todo incluidos. Saber si realmente es todo, todo y todo. La comida entra en este todo incluido. Sólo hay un restaurante en el Sovereign donde hay que pagar: Wú Fusion Bar Lounge. La bebida del todo incluido es bastante buena. Menos los refrecos…la coca-cola está aguada jeejej pero al final te acostumbras a ella. Los zumos buenísimos y el café también. Eso sí, el de las cafeterías, no el del buffet ni el del restaurante. Nosotros cuando descubrimos esto, subíamos el café de la cafetería al buffet. Tienes que pedir que te lo pongan para llevar y ya está… mmm capuccino, café bombón mmm. El agua embotellada te la tienen preparada y fresquita en el bar para cuando te vas a las excursiones.
Los desayunos son brutales, hay de todo: fruta, yogur, pan, embutidos, tortitas, bacon, queso, mantequilla, mermelada… y si decides ir a desayunar a la carta hay churros, tortillas, etc. además de un pequeño buffet con prácticamente todas las cosas que te encuentras arriba, excepto lo caliente. Si no vas con mucha prisa por las excursiones, vale la pena desayunar algún día a la carta (y tranquilos, entra en el ti).
Para los almuerzos puedes elegir entre el grill (carne a la plancha, hamburguesas, ensaladas) o el buffet (prácticamente de todo: pasta, pescado, carne).  Una de las cosas que más me asombró fue que había pocos o ningún frito (¡estupendo!). Y de postre siempre mogollón de dulces donde elegir (también fruta y yogur, pero ya se sabe, de vacaciones…).
Por la tarde ponen los aperitivos (dulces y salados): tapitas de sardinitas con tomate, pizzas y dulce de coco (por ejemplo). Siempre también galletitas (cada día distintas, muy buenas).
Las cenas para mí geniales. Tienes para elegir entre cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres. Las cenas son más exquisitas que el resto de las comidas y si te quedas con hambre, no suele haber problema, puedes repetir el plato que quieras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario